La empresa

 

Nosotros somos Nigma studios, un equipo colombiano especializado en la creación de todo tipo de coleccionables. Nuestro trabajo se caracteriza principalmente por su calidad y pasión, nosotros somos artistas pero también fans como tu, disfruta nuestros productos, porque están diseñados especialmente para ti!

Trabajamos en figuras con diseño creativo propio y tambien figuras custom de personajes conocidos de muchos temas y universos, tambien  realizamos diferentes tipos de escala temiendo en cuenta las aficiones de los Fans y Geeks mas entusiastas y sus espacios en sus gabinetes de colección, creamos desde miniaturas 28mm hasta estatuas de 45cm de altura. Usamos las mejores técnicas y materiales para lograr resultados de gran calidad y detalle.

 

 

Camilo Aldana - Fundador/Escultor

Escultor, pintor e ilustrador  Colombiano,  actualmente se dedica a crear figuras y estatuas de colección.

ingreso en al mundo de la escultura a la edad de 5 años cuando su padre le enseño a modelar dinosaurios en arcilla, fue su inicio en el hobby que mas adelante se convertiría en su profesion. Durante toda su infancia creo su propios juguetes, asi que decidó hacerlos con plastilina, desarrolló pequeños juegos de mesa  y escenarios para entablar los combates que creaba en mi imaginación. Al crecer y estudiar su secundaria, creció su interes por el modelado 3D y tras varios años de estudio y practica logró emplearse en el area de Diseño Gráfico. Pocos años despues trabajó para diferentes empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de piezas publicitarias, infoarquitectura, diseño web, props y modelos para videojuegos.

Su trabajo en el campo de videojuegos con el tiempo le abrió muchas puertas para luego retomar el tema de la escultura y trabajar en la industria de figuras coleccionables para diferentes estudios y empresas internacionales.

 

¿Por que Nigma studios?

 

Es simple, para mi esculpir, dibujar y pintar es mas que un trabajo, es mi hobby y mi vida, la practica y la pasion por mi trabajo abrio muchas puertas, conoci muchos lugares y artistas e incluso fue un sueño hecho realidad trabajar para grandes empresas, pero con el tiempo la industria de  figuras coleccionables se ha convertido en un trabajo algo  frustrante ya que no pude emplear todo mi potencial. La mayoria de empresas en las que he trabajado poseen muchas limitaciones y no aceptan muchas ideas, propuestas o perspectivas diferentes, sin importar el nivel de estudios, la creatividad o la experiencia que se posea; en otras palabras  una compañía puede destruir el trabajo de meses en segundos y las ideas originales del artista nunca salen a la luz, sin importar lo buenas que hayan sido se pierden en el olvido. 

Con el tiempo y la experiencia a lo largo de mi carrera llego el momento de decidir tomar otro camino, "crear mi propio Studio de figuras coleccionables". He fundado "Nigma Studios" no como una empresa convensional sino como un lugar y una oportunidad en donde puedo tomar mis ideas, darles vida y traerlas a la realidad con el apoyo de todos ustedes. No hay sentimiento mas bello que ver a tus fans felices al poseer en un estante una figura que tu hayas hecho con mucha pasión y amor, muchas personas aman a sus personajes favoritos y poder darles vida es una experiencia increíble.   

 

-Camilo Aldana.